viernes, 27 de febrero de 2009

Mi recomendación del año 1986

Mi recomendación 39:


Slayer “Reign in blood”

Año de edición: 1986

Sello: Def american

Estilo: Thrash metal

Se ha dicho en multitud de ocasiones que este disco es el mejor disco de Thrash, y hay una razón: la realidad evidente y clara, “Reign in blood” es el disco que mejor representa un estilo que tuvo su horas altas a mediados de los ochenta y que hoy día algunos quieren rescatar, sin alcanzar ninguno ni nadie lo conseguido por Slayer en 1986, ¿alguien puede dudar de la efectividad creadora de “Reign in blood”en 1986? Yo no lo creo, como curiosidad decir un par de anécdotas, la primera es la gran acogida que tuvo en ciertos medios la edición de este disco, del que siempre recordaré su crítica en el “Kerrang” inglés, simplemente Aaarrrggghhh!, y en segundo lugar que en esos momentos me llegó a costar lo que se decían 2500 de las antiguas pesetas y de importación de USA, algo extremadamente caro para la época, y lo mejor de todo es que ha valido la pena tras más de 20 años de su edición...

Joaquim Valls

No hay comentarios: